Reclamación



Modelos de reclamación para RTVE

Os mando modelos de reclamación por si queréis tener el tamaño adecuado de la ventana del interprete en RTVE.

Por favor difundirlo lo mas posible.

 

 

Estimadas amigas y estimados amigos,

 

Os remitimos unos modelos de reclamación para hacer llegar a RTVE y a la OADIS el descontento de las personas sordas con el tamaño de la ventana del intérprete.

 

El primer documento que os mandamos es para presentarlo ante el Defensor del Espectador.

 

Como se trata de un formulario online a rellenar, os mandamos el texto para copiarlo y pegarlo directamente en el siguiente enlace:

http://www.rtve.es/participacion/defensor/

 

Es oportuno también que se hagan llegar estas reclamaciones ante la Oficina de Atención a la Discapacidad, OADIS, para que tenga conocimiento de las quejas de las personas sordas. Para ello os enviamos un modelo de reclamación que puede enviarse por correo en la siguiente dirección:

Oficina de Atención a la Discapacidad del MSSSI C/ Alcalá, 37 - 7ª Planta Despacho D-708 Madrid – 28014

 

Puede también enviarse por al número 915246898 y 912090359 o por correo electrónico: oadis@mssi.es, pero es necesario posteriormente también mandarlo por correo ordinario en escrito firmado.

 

Es importante que hagáis extensiva esta información a todas las asociaciones miembro. Esperamos que os sirva de utilidad esta información.

 

Recibid un afectuoso saludo,

 

Modelos cartas de reclamación:

- Carta queja RTVE

- Carta queja OADIS

Fuente: CNSE 16.12.2015

Quejas por los subtitulos

Cuando el subtítulo falle o no salga correctamente

 

Rtve 
Coordina el servicio de subtitulación:
e-mail: subtit-teletexto.tve@rtve.es
Fax: 91 346 87 70  - Teléfono: 91 346 83 32 
Páginas web teletexto: http://www.rtve.es/tve/teletexto/index.html 
Lugar: Torrespaña Alcalde Sainz de Baranda, 92. 20007 Madrid 
Teléfono general: 913468501 
Web: www.rtve.es

Tele 5 
Coordina el servicio de subtitulación:
e-mail: mjantong@telecinco.es
Fax: 91 396 64 08 
Lugar: Carretera de Irán Km 11,700. 28049 Madrid 
Teléfono centralita: 91 396 63 00 
Fax general: 91 396 62 00 
Web: www.telecinco.es 

Antena 3 
Coordinan el servicio de subtitulación:
e-mail: subtisordos@antena3tv.es 
Fax: 91 623 04 68 - Teléfono: 91 623 04 04 
Lugar: Avenida Isla Graciosa s/n. 28700 San Sebastián de los Reyes (Madrid) 
Teléfono centralita: 91 623 05 00 
Fax general: 91 654 85 17 
Web: www.antena3.com

Frases modelos para poner reclamación de subtitulado a través de Fax o E-mail

Estimado/a amigo/a:

 

Soy una persona sorda usuaria del subtitulado para televisión. El motivo de mi escrito es manifestar mi descontento con el subtitulado de su canal. Las razones: o bien es incompleto, o bien se interrumpe y continúa un rato más tarde. Esto hace que no podamos disfrutar al completo de un programa o película, quedando en desigualdad con respecto a una persona oyente.

Ruego por tanto que mi reclamación sea tenida en cuenta para que estos errores sean subsanados a la mayor brevedad posible.

Atentamente:

Nombre y Apellidos:
D.N.I.:

Los que no hay subtítulos en la cadena: 

Mira, hay varias cadenas de televisión en España, pero no hay subtitulos para personas Sordas. ¿Qué hacemos? Nos callamos....??? NOOOO, podemos escribir un email a ... pidiendo que haya subtitulado para nosotros. 

Abajo está el modelo de carta-email y hace falta poner tu nombre y apellidos y tu número de DNI. Ya está.... Animo!!!!

 

Frases modelos para poner reclamación de subtitulado a través de Fax o E-mail

Estimado/a amigo/a:

 

Mediante el escrito, me pongo en contacto con ustedes para comunicarles que como soy una persona sorda, no puedo ver ningún programa que ofrece (ejemplo: CUATRO), por no haber subtitulado. Solicito que muy pronto haya subtitulado a través de Teletexto para personas Sordas, como en otras cadenas de televisión.

 

A la espera de que mi solicitud sea escuchada, reciba un cordial saludo.

 

Nombre y Apellidos: 
DNI: