El Centro de Intermediación



El Centro de Intermediación

Centro de intermediación telefónica para personas sordas o con discapacidad auditiva y/o de fonación

El Centro de Intermediación es un servicio promovido por la Dirección General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad mediante el que se facilita la comunicación entre personas sordas, con discapacidad auditiva y/o fonación que son usuarias de teléfonos de texto, teléfonos móviles, fax, correo electrónico o videoconferencia, con personas oyentes y servicios que utilizan teléfonos convencionales.

 

Canales disponibles en el Centro de Intermediación Vídeo en lenguaje de signos 

Más información en: 

Oyentes: Las personas oyentes deberán llamar al 901 55 88 55 para contactar con el Centro de Intermediación, donde, siguiendo las indicaciones de la persona oyente, un operador se pondrá en contacto por el canal que se solicite con la persona sorda, con discapacidad auditiva y/o fonación.

 

Teléfonos de texto: Los usuarios de este tipo de dispositivos tienen a su disposición los siguientes teléfonos:

  • DTS: 901 51 10 10
  • DTS-Urgencias: 900 21 11 12
  • Amper: 901 56 88 66

SMS, Fax y correo electrónico Video en lenguaje de signos sobre el parrafo 'SMS, Fax y correo electrónico'

 

Todo usuario del Centro de Intermediación puede enviar mensajes de texto (SMS) al número 610 44 49 91, faxes al 901 51 50 11 o correos electrónicos a la dirección cii@sertel.es para solicitar la intermediación.

TeleSord

Telesor

permite una comunicación en modo texto y en tiempo real a las personas con discapacidad auditiva y/o del habla, a través de sus dispositivos móviles - teléfonos móviles y PDAs – y también a través de ordenadores con conexión a Internet.